Loading... (0%)

Estudio Global “El Fútbol Negocio y su Relación con los Hinchas”

23 April 2017

FanVox, el emprendimiento social que empodera a los hinchas para influenciar cambios positivos en pro de un fútbol justo, lanza su nueva encuesta global “El Fútbol Negocio y su Relación con los Hinchas”, versión 2017.

Con sede en Manchester, Reino Unido y Bogotá, Colombia, FanVox ha sido un pionero del concepto del involucramiento del hincha como herramienta que armoniza el relacionamiento de los diferentes actores de la industria del fútbol. “En el 2015 lanzamos nuestra primera encuesta con el apoyo de la Manchester Business School“, menciona Jimmy Tadić, co-fundador de FanVox. “Nos enfocamos en el tipo de relacionamiento de los actores dentro la industria y en la más que evidente influencia de las nuevas herramientas digitales ”.

Participa en la encuesta 2017

Con un alcance global y representación de todos los actores de la industria, el estudio resaltó la importancia que ha tenido la tecnología y, en especial, las redes sociales para profundizar el relacionamiento de los hinchas con otros actores. De igual forma, reconoció el cambio en el modelo del fútbol negocio, con énfasis especial en su comercialización y el poder de las marcas.

Ver los principales hallazgos de la encuesta global 2015 aquí

Este año, la encuesta tiene como objetivo incrementar su alcance, comparar los resultados del estudio de 2015, y fomentar así un nuevo campo de análisis en torno al relacionamiento del hincha con otros actores y su involucramiento en la industria. “Queremos sentar las bases para un nuevo campo de estudio. Es claro que el fútbol negocio ha generado dinámicas que distancian aún más a los propietarios de los activos de los espectadores. Pero, al mismo tiempo, estos últimos tienen acceso a un sinnúmero de mecanismos y herramientas que les permiten contar con mayor capacidad de incidencia”, comenta Daniel Velásquez, co-fundador del emprendimiento.

giphy

Participa en la encuesta aquí